Nuestro Enfoque

IHA Abogados es una firma dedicada especialmente a la asesoría de Empresas, a lo largo de los años hemos asesorado, principalmente en derecho laboral y corporativo, a compañías nacionales y extranjeras en las operaciones del giro ordinario de sus negocios, litigios y en transacciones extraordinarias, es por esto que creemos firmemente que la atención personalizada brinda a nuestros clientes, seguridad, respaldo y solidez en el desarrollo de su objeto social. Tenemos como principal objetivo consolidarnos y posicionarnos como unas de las mejores firmas boutiques del país, es por esta razón que nos caracterizamos por poner al servicio de los clientes todo nuestro conocimiento, competencia y dedicación, creemos que el trabajo productivo es aquel que se desarrolla con prospectiva y rigor, destacándonos por la excelencia y eficiencia de nuestros profesionales. Conscientes de las nuevas formas de empleo y las nuevas tecnologías, brindamos valor agregado a nuestros clientes con un enfoque global en la solución de sus necesidades, somos un aliado estratégico en la gestión del riesgo, la asesoría preventiva, la disminución de costos y la toma de decisiones estratégicas; ponemos el derecho al servicio de nuestros clientes y así potencializar su competencia en el mercado. Para IHA Abogados, todas las Compañías son importantes, es por esta razón que asesoramos a grandes, medianas y pequeñas Empresas, conocemos de primera mano sus necesidades y hemos tenido la fortuna de asesorar y vivir a lo largo de los años el crecimiento y posicionamiento de nuestros clientes.

Marcela Israel

Socia fundadora de la firma IHA Abogados, abogada especialista en derecho laboral, Magister en Derecho Laboral de la Universidad Externado de Colombia, con más de 10 años de experiencia como Abogada asesora, consultora y litigante en las áreas de Derecho Laboral, Comercial, Civil y en Derecho de los Negocios. Trabajó en la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio del Trabajo de Colombia, se desempeñó como Directora de Relaciones Laborales de Prosegur y en la administración de personal de empresas como Bavaria, Avianca, Coca-cola, Caracol, Azucares Manuelita, entre otras, su trayectoria profesional la ha dedicado a la consultoría y litigio para Empresas. Se distingue por su habilidad en la resolución de conflictos y en la gestión del riesgo para la toma de decisiones estratégicas al interior de las compañías.

Daniel Herrera

Socio Fundador de IHA Abogados, realizó sus estudios en la Universidad Nuestra Señora del Rosario y posgrado en la Universidad Javeriana, con 10 años de práctica en Colombia, es el líder del equipo de Derecho Corporativo y Derecho Comercial de la Firma.

A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de asesorar en complejas operaciones de fusiones y adquisiciones e importantes negociaciones corporativas a compañías nacionales y extranjeras como a la Asamblea de Accionistas del Grupo Colwagen S.A., Purdue University y a EVERTEC GROUP LLC en la adquisición de Processa S.A.S.

Se destaca por su conocimiento técnico en Derecho Societario en asuntos de conflictos entre socios, constitución, manejo y administración de sociedades y sucursales, escogencia de vehículos de inversión y reorganizaciones societarias con base en su práctica en gobierno corporativo.

Gracias a su amplia experticia en asuntos societarios participó activamente en la fusión de Pegatex Ltda, Molytec Ltda con Artecola Colombia S.A., asesoró a Gran Colombia Gold en asuntos societarios, a Hyosung en su proceso de insolvencia ante la Superintendencia de Sociedades y en el due diligencie de Pepper Hamilton para la adquisición de la sucursal de sociedad extranjera Calmena Energy Services Inc Sucursal Colombia.

Nuestro valor agregado

Somos una firma dedicada especialmente a la asesoría de todo tipo de Empresas.

Ponemos nuestra experiencia a su alcance para la solución de sus necesidades.

Nuestros servicios son personalizados y al tamaño de su Empresa