El objetivo de nuestra asesoría es prestar un acompañamiento integral al Cliente en las áreas de trabajo legal que requiera, evaluando el cumplimiento del marco legal y formulando estrategias a partir de sus necesidades.

Esta es una de las áreas icónicas y con más trayectoria de nuestra Firma, se encuentra liderada por la socia fundadora Marcela Israel, quien brinda asesoría personalizada, capacitación y acompañamiento en la toma de decisiones administrativas en materia laboral al interior de las empresas.

IHA Abogados brinda soluciones a los requerimientos del día a día en la administración de personal y el manejo de las relaciones laborales, realizamos acompañamiento personalizado a los clientes en elaboración de contratos de trabajo, nuevas formas de empleo y nuevas tecnologías, procesos disciplinarios, negociaciones colectivas, despidos colectivos, acuerdos para la terminación de contratos de trabajo, planes de retiro, reestructuraciones, SG-SST, procesos de acoso laboral, diseño, modificación e implementación de planes de beneficios.

Prestamos asesoría en la gestión para el reconocimiento de pensiones de vejez, invalidez o muerte, obligaciones pensionales para la normalización del pasivo pensional, reclamaciones al sistema de salud, acompañamiento a los trabajadores en procesos de calificación de pérdida de capacidad laboral y/o origen de la enfermedad o accidente.

Representamos también a nuestros clientes ante la jurisdicción laboral y ante las autoridades administrativas, el Ministerio de Trabajo, Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP), entre otros.

IHA es ampliamente reconocida en la asesoría de toda clase de asuntos societarios como la constitución, administración, resolución de conflictos entre socios, procesos de reorganizaciones corporativas y formalización de procesos legales internos de las compañías.

Contamos con un equipo con amplia experiencia en gestión societaria en Colombia y en el exterior, en representación de accionistas en reuniones y negociaciones, en disolución y liquidación de sociedades, en reconstitución de sociedades, en capitalización de sociedades, en aportes en especie y en transferencia de la propiedad accionaria e intereses entre compañías.

Otro de los valores agregados de IHA se encuentra se encuentra en la representación de los intereses de sus clientes en la creación, negociación y terminación de todo tipo de contratos comerciales y civiles utilizados en el giro ordinario de sus negocios corporativos o personales. Nuestros abogados han implementado una serie de estrategias que nos ubican en posiciones favorables frente a conflictos contractuales con el propósito de representar valor agregado para nuestros clientes.

IHA Abogados, también ha destacado en operaciones de compra y venta de bienes inmuebles, aportando siempre el mejor escenario para la formalización optima y correcta del negocio jurídico.

IHA Abogados, ejerce la representación en diligencias administrativas a nivel nacional, representación judicial ante la Jurisdicción Ordinaria, celebración de conciliaciones judiciales y extrajudiciales, procesos arbitrales, diligencias administrativas ante autoridades competentes y la representación general de nuestros clientes en cualquier asunto litigioso.

Nuestra Firma ha resaltado ofreciendo a sus clientes asesoría en estructuración de negocios y transacciones internacionales en materia cambiaria, concretamente, en el registro y normalización de inversiones internacionales, registros de modificaciones y cambios a declaraciones de cambio, registros de endeudamiento externo, registros de avales y garantías, registro manejo de cuentas de compensación, registro de operaciones de cambio voluntariamente canalizables a través del mercado cambiario y registro de pago de importaciones y exportaciones de bienes, entre otros.

Portafolio de servicios:

Mercado cambiario

Operaciones con derivados

Seminarios y capacitaciones

Los socios de IHA cuentan con una importante trayectoria en mercado de las fusiones y adquisiciones a nivel local e internacional en diferentes sectores económicos. Hemos tenido el gusto de atender compradores y vendedores en la negociación, implementación y estructuración de diferentes tipos de transacciones de integración y debida diligencia de fusiones y adquisiciones.

La Firma tiene experiencia representando clientes nacionales y extranjeros en todos los asuntos de Propiedad Intelectual como lo son la búsqueda de marcas y patentes, protección de derechos de autor, negociación de licencias y solicitud de registros.

Prestamos a nuestros clientes asesoría en prácticas comerciales restrictivas, competencia desleal y protección al consumidor, representándolos frente a las autoridades de control colombianas.